Procedimiento de Atención al Público

  1. Inicia con la solicitud verbal del interesado ante el personal del área de trabajo social del Centro de Justicia Alternativa, quien deberá traer consigo documento oficial que lo identifique para el caso de personas físicas; tratándose de personas morales, su representante deberá presentar poder general para pleitos y cobranzas o especial para el procedimiento de mediación, así como documentos que avalen su dicho en el caso de existir (pagaré, contrato de arrendamiento, etc.) debiendo además proporcionar el nombre completo y domicilio a quien se invitará para participar en el proceso de mediación.

  2. En el área de trabajo social le deberán ser tomados sus generales asignándole un número de clave, canalizándolo al área de mediación correspondiente.

  3. El mediador en base a la información proporcionada por la parte solicitante, identifica la viabilidad de someter a mediación el asunto planteado.

  4. En caso de tratarse de un asunto viable se establece comunicación con la parte complementaria, girando la invitación correspondiente.

  5. Una vez aceptado el servicio por la parte complementaria es concertada la fecha y hora de la primera sesión de mediación entre las partes; se les proporciona una sala y la asistencia de un mediador para conducir el procedimiento.

  6. En caso de llegar a un acuerdo entre las partes, el mediador asignado les asiste en la elaboración del convenio correspondiente.

  7. El Centro de Justicia Alternativa le da seguimiento al convenio celebrado hasta su total cumplimiento.

Dirección. Calzada Francisco I. Madero 908, Letra "K", Ex Marquezado, Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68030

Correo Institucional: mediacion@tribunaloaxaca.gob.mx

Otro correo: mediacion_sedeoax@hotmail.com

Teléfonos: (951) 514 9191 y (951) 514 1471, Lada sin costo: 01 800 821 6789